Flat Earth Traditional Catholics
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

La Iglesia católica SÍ enseñó que la Tierra es plana

Go down

 La Iglesia católica SÍ enseñó que la Tierra es plana Empty La Iglesia católica SÍ enseñó que la Tierra es plana

Post by Lord Stob Tue Oct 24, 2017 9:45 pm

lunes, 7 de agosto de 2017


La Iglesia católica SÍ enseñó que la Tierra es plana.




Por Benito Bertone. 
 La Iglesia católica SÍ enseñó que la Tierra es plana UA9LXnl
Modelo de la Tierra plana.


Muchas personas creen equivocadamente la nueva moda de que la mayoría de los católicos en la Edad Media creían que la Tierra es esférica, cuando en realidad hasta bien entrado el siglo XIX, la mayoría de las personas todavía seguían creyendo que la Tierra es plana.
La mayoría de las personas creen que desde la Antigüedad, ya el filósofo griego Eratóstenes demostró que la Tierra es esférica, pero eso es falso porque él sólo había asumido que la Tierra era una esfera en su experimento, basándose en la obra de Aristóteles. De hecho, él estaba midiendo el diámetro de una Tierra plana, puesto que el Sol es el que en verdad se movía y no la Tierra. La Tierra es físicamente mucho más grande que el Sol, con un círculo de un diámetro de veinticinco mil millas náuticas y la luz del Sol no afecta más que parte del círculo, en el área de nuestro mundo conocido.  
Pero en verdad, los Padres de la Iglesia decían que la Tierra era plana, en contra de las teorías de Pitágoras y otros griegos esferistas. Había esferistas griegos, pero también los había muchos—en su mayoría—tierraplanistas, así como también lo eran la gran mayoría de las culturas antiguas: romanos, nórdicos, chinos, aztecas, egipcios, mayas, incas, babilonios, hebreos, musulmanes, etcétera; todos coincidían en una Tierra plana y estacionaria.
Es una verdadera lástima que supuestos católicos tradicionalistas, que alegan defender la Tradición y defienden la Creación de Dios, en una Tierra joven de seis mil años, con una creación de seis días de veinticuatro horas cada uno, no tengan el mismo respecto con lo que se refiere a la forma de nuestro planeta. Lo que sucede es que ellos se van amoldando al devenir de los tiempos y se van alineando con la apostasía generalizada, negando la Palabra de Dios, que es la Biblia, con la cual nosotros demostraremos que la misma decía que la Tierra es plana. Además, por si fuera poco, señalaremos incluso, cómo es que la Iglesia NUNCA se opuso al concepto de tierraplanismo, si bien es cierto que existieron obispos que fueron esferistas, aunque todos sin embargo, por lo menos, afirmaron que la Tierra es el centro del universo y NO gira alrededor del Sol, como cree el señor Clavellina en su artículo herético. De hecho, creer que el Sol y no la Tierra es el centro del universo, es una herejía, por la cual fue condenado Galileo Galilei.
Pero sin irnos por las ramas, vamos a refutar el artículo de Jorge Clavellina, el cual defiende la postura de una Tierra esférica, confundiendo la forma de la Tierra con la forma del universo entero. Esto lo debemos aclarar bien, puesto que la Tierra tiene forma plana circular (seguramente con centro en el polo Norte), mientras que el universo en su completitud sí tiene forma de globo o esfera. Dice el señor Clavellina:
La verdad es que la Iglesia Católica nunca ha enseñado oficialmente que la tierra es plana, el Papa León XIII utiliza la palabra francés para globo en su encíclica ‘Depuis Le Jour’
El Papa León XIII se estaba refiriendo a la forma del universo completo, el cual tiene forma de esfera, ya que posee una cúpula hacia arriba y cimientos hacia debajo de la Tierra.
Continúa Clavellina:
Papa Alejandro VI se refiere tanto al norte y el polo sur dos veces en su bula de 1493 ‘Inter Caetera’
El Papa Alejandro VI se está refiriendo a los polos del planeta. Eso no significa de modo alguno, que la Tierra sea una esfera, ya que puede tener su centro en el Polo Norte y su marco limítrofe en el Polo Sur o Antártida, que es el muro de hielo.
Prosigue Clavellina:
La Biblia describe la tierra como un círculo en Isaías 40:22 la traducción Douay Rheims de la Biblia traduce esto como globo. No hay escrituras que apunte de manera innegable a que la Tierra es plana e incluso si algunos de los autores creyeron esto, ellos simplemente estaban describiendo lo que parece a los sentidos como ha señalado el Papa León XIII en ‘Providentissimus Deus’
¡Exactamente! La Biblia describe a la Tierra como un CÍRCULO, NO como una esfera. Un círculo es una figura de dos dimensiones y no de tres dimensiones como lo es un globo o una esfera. En Isaías 40:22, dice claramente en latín:
Qui sedet super gyrum terrae et habitatores eius sunt quasi lucustae qui extendit velut nihilum caelos et expandit eos sicut tabernaculum ad inhabitandum.”
Lo que en el hebreo original se dice:
“כב הַיֹּשֵׁב עַל-חוּג הָאָרֶץ, וְיֹשְׁבֶיהָ כַּחֲגָבִים
הַנּוֹטֶה כַדֹּק שָׁמַיִם, וַיִּמְתָּחֵם כָּאֹהֶל לָשָׁבֶת”
Traduciendo al español esto significa:
Él está sentado sobre el círculo de la tierra,
cuyos moradores son como langostas;
él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar
Claramente vemos que aparece la palabra “círculo”, que en latín se dice “gyrum”, y en hebreo se dice “CHUNG”; pero los hebreos tienen otra palabra muy distinta para esfera: “SEFIROTH”. La Palabra de Dios, es decir, la Santa Biblia, no usa la palabra “sefiroth” para referirse a la forma de la Tierra, sino que usa la palabra “chung”, que claramente significa “CÍRCULO”. Aquí notamos de entrada, la mala voluntad de todas las personas que afirman que la Tierra es una esfera, cuando la Biblia claramente nos muestra que la Tierra es plana. Afirmar lo opuesto es no creer en la inerrancia bíblica.
Además, esa misma cita nos muestra que los cielos son como una cortina y se despliega como una tienda para morar: ¡eso nos está indicando la CÚPULA que tiene la Tierra encima de ella!
Acto seguido, Clavellina cita a León XIII en Providentissimus Deus, que dice:
(Los escritores Sagrados) no quisieron enseñar a los hombres estas cosas (la íntima naturaleza o constitución de las cosas que se ven), puesto que en nada les habían de servir para su salvación, y así, más que intentar en sentido propio la exploración de la naturaleza, describen y tratan a veces las mismas cosas, o en sentido figurado o según la manera de hablar en aquellos tiempos, aún hoy vigente para muchas cosas en la vida cotidiana hasta entre los hombres más cultos. Y como en la manera vulgar de expresarnos suele ante todo destacar lo que cae bajo los sentidos, de igual modo el escritor sagrado —y ya lo advirtió el Doctor Angélico— «se guía por lo que aparece sensiblemente», que es lo que el mismo Dios, al hablar a los hombres, quiso hacer a la manera humana para ser entendido por ellos.”
Esto de ningún modo contradice la verdad bíblica de que la Tierra es plana, con forma circular, puesto que León XIII en ningún momento dice (como quisiera Clavellina ponerle en la boca al Papa): “La Tierra es esférica; esto es dogma de fe”. ¡Mentira! La Iglesia siempre dejó abierta la investigación científica y siempre apoyó al tierraplanismo. Además dice la Biblia en Job 26:7:
Qui extendit aquilonem super vacuum et adpendit terram super nihili”. Esto que está en latín (la Vulgata), se traduce al español así:
Que extiende el norte sobre vacío, y cuelga la tierra sobre nada”. Esto nos demuestra claramente que el mundo tiene un centro en el Norte, sobre un vacío y la Tierra cuelga sobre la nada, es decir, el espacio exterior, el cual se encuentra por fuera de la cúpula.
También notamos como en Daniel 4:8, la Biblia nos habla de un árbol gigante (de varios kilómetros de altura seguramente; de ahí las leyendas del Yggdrasill), donde dice en latín:
Magna arbor et fortis et proceritas eius contingens caelum aspectus illius erat usque ad terminos universae terrae”.
Esto traducido al español significa:
El árbol era grande, y su altura llegaba hasta el cielo, y poderoso en su vista fue hasta los confines de la tierra”.
Ahora bien, le pregunto al señor Clavellina, que se cree que sabe tanto y más cuanto de la Biblia y la Tradición. ¿Cómo se van a ver los CONFINES de la Tierra si la misma es esférica??? ¡Imposible! Aquí queda demostrada la deshonestidad intelectual del señor Clavellina. Pero sigamos…
El Salvator Mundi representa a Cristo que sostiene un globo que representa el mundo.
La Virgen María es frecuentemente representada de pie en la parte superior del globo de la tierra destruyendo la serpiente bajo sus pies, como se describe en Génesis 3:15.
El Niño Jesús de Praga con frecuencia se representa con un ‘Globus Cruciger’ un globo con una cruz en la parte superior del mismo. Que representa el dominio de Cristo sobre el mundo.
El diseño original de la medalla milagrosa según el padre Joseph Dirvin se llama la virgen del globo porque mostraba a Nuestra Señora parada sobre un globo y sosteniendo un globo en sus manos, la Virgen María le dijo a Santa Catalina Labouré que el globo que estaba sosteniendo representa a todo el mundo.”
 La Iglesia católica SÍ enseñó que la Tierra es plana Universo_
La realidad del universo.


Pero ya lo dije anteriormente. ¿A qué se refiere ese supuesto “globo”? Se refiere evidentemente al UNIVERSO EN SU CONJUNTO, NO a la Tierra en particular que es plana como lo demuestra la Biblia. En cambio el universo entero sí es esférico o un globo, porque tiene una cúpula hacia arriba de la Tierra plana y otra anti-cúpula hacia debajo de la Tierra plana, que es la que delimita el Hades y el Gran Abismo, todos mencionados en la Biblia, por ejemplo en el Génesis, donde se habla del abismo y de separar las aguas que están arriba de las que están debajo.
Además dice en el Nuevo Testamento (para que vean que no sólo me baso en el Viejo, sino en la Biblia completa):
"8Iterum adsumit eum diabolus in montem excelsum valde et ostendit ei omnia regna mundi et gloriam eorum

 9Et dixit illi haec tibi omnia dabo si cadens adoraveris me.” Que traducido a nuestro idioma, significa: 
Y le llevó a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.”
¿Cómo se iban a ver todos los reinos del mundo si la Tierra fuera esférica? Esto sólo se explica en una Tierra plana. Eso demuestra que el señor Clavellina, no sigue la Biblia de forma LITERAL, como enseñó San Agustín de Hipona.
La Virgen María le dijo a Santa Catalina Labouré:
La bola que ves representa el mundo entero, especialmente Francia y cada persona en particular.”
Una vez más Clavellina confunde burdamente a la Tierra simplemente (los reinos del mundo), con el MUNDO ENTERO o sea el universo entero que sí es esférico, como demostramos precedentemente.
El problema para algunos eclesiásticos no era tanto la forma de globo de la tierra sino más bien si había tierra o gente en el otro lado del globo dichas personas fueron llamadas antichthones y se decía que vivían en las antípodas, las regiones en el lado opuesto lado del mundo.
San Agustín dijo que incluso si se pudiera demostrar científicamente que la tierra es una esfera no se sigue que hay tierra o gente en el otro lado de la misma, sin embargo San Vigilio creía que existían tales personas y de acuerdo con la Enciclopedia Católica de 1920 el exitosamente limpio su nombre de cualquier cargo de herejía debido probablemente a que él creyera que esas personas eran descendientes de Adán.”
Falso; todo eso no pasan de cuentos esferistas entre algunos obispos que creían erróneamente que la Tierra era esférica, pero la Iglesia oficialmente como institución, siempre defendió al tierraplanismo.
El señor Clavellina carece de pruebas, es decir de citas del Magisterio infalible que demuestren una Tierra esférica y yo ya le he demostrado con Biblia en mano que la Tierra es plana. Claro, me faltan las evidencias científicas, pero eso se la dejo para los científicos que hubo muchos como Samuel Rowbothan, Andrea Barnes, etcétera.
Santo Tomás de Aquino también menciona la redondez de la tierra dos veces en la Summa Theologiae, una vez en la primera pregunta.”
La Summa Theológica NO es Magisterio infalible de la Santa Madre Iglesia. Ya he demostrado cómo Santo Tomás de Aquino erró con respecto a que la concepción de la inmaculada Virgen María, y él también erró en cuanto al bautismo de deseo, pero luego él se arrepintió de todos esos pecados y fue canonizado por la Iglesia. Recordemos que las canonizaciones son infalibles, pero Santo Tomás de Aquino fue una persona que se equivocó mucho.
A continuación Clavellina apela a una cita NO-infalible de San Beda:
 “La razón de que los mismos días del [calendario] sean de una longitud desigual es la redondez de la tierra, pues no en vano es llamado el “orbe del mundo ‘en las páginas de la Sagrada Escritura y de la literatura ordinaria. De hecho, es una esfera situada en el centro de todo el universo. No es circular como un escudo [o] extendida como una rueda, sino que parece más a una pelota, siendo igualmente redonda en todas las direcciones.”
Ahí claramente San Beda afirma que la Tierra es redonda, pero si observamos bien, redonda no significa esférica, sino plana, pero con forma circular. Eso en primer término. En un segundo término él se refiere al orbe del mundo, es decir, al UNIVERSO en su conjunto, que sí es esférico porque posee la cúpula de la bóveda celeste y los límites inferiores del mundo que contienen el Hades y el Gran Abismo. A continuación Beda cae en contradicción, porque afirma que la Tierra es una esfera situada en el centro del universo y por ende, se aparta del Magisterio infalible de la Iglesia.
Recordemos que San Beda no constituye el Magisterio infalible de los Papas de la Iglesia católica, pero luego él seguramente se arrepintió de ese error, puesto que fue canonizado por la Iglesia, pero por otros motivos y no por defender su errónea postura de que la Tierra es una esfera. Pero veamos la mala voluntad de Clavellina, porque por lo menos esa cita de San Beda nos demuestra que la Tierra es el CENTRO DEL UNIVERSO y no que el Sol es el centro del universo como él cree, pues lo demuestra en su video del Monasterio de la Sagrada Familia.
La Tierra sí es redonda, pero circular como un escudo o extendida como una rueda o un reloj, circular y plano, pero la pelota o globo es más bien el universo que se extiende como cúpula y anti-cúpula, por encima y por debajo de ese círculo terrestre.
El señor Clavellina continúa citando, en este caso a Claudio Ptolomeo, quien fue esferista pero geocentrista y decía:
Ahora que también la tierra tomada en su conjunto es sensiblemente esférica, Podríamos pensar más probablemente de esta manera.”
Ahora bien, ¿sensiblemente esférica? ¿Cuán sensiblemente esférica es la Tierra? Porque primero nos decían que era una esfera perfecta como una pelota, después, ya entrado el siglo XX nos comenzaron a decir que era un geoide, es decir, ensanchada en el ecuador y achatada en los polos, pero sin embargo después la NASA nos dijo que la Tierra tenía forma de papa y Neil de Grasse-Tyson (un masón) nos dice que la Tierra tiene forma de pera. Sin embargo, lo más chistoso es que todas las imágenes de la NASA nos muestran una Tierra perfectamente esférica. ¿En qué quedamos? ¿Cuál es la forma oficial de la Tierra según la NASA y otras agencias espaciales oligopólicas, todas dominadas por la judeo-masonería?
Y lo más chistoso de todo es que esas imágenes que nos brinda la “querida” NASA y otras agencias espaciales similares (todas dominadas por la judeo-masonería, al igual que el evolucionismo darwiniano y post-darwiniano), son todas evidentemente falsificadas, ya que las masas continentales siempre aparecen diferentes correspondiendo a las épocas, entre 1969 y 2017, siempre cambiando por ejemplo, las dimensiones de Norteamérica, e incluso apareciendo la palabra “sex” (sexo) en las nubes de la Tierra. ¿No es acaso esto todo una gran farsa? ¡Una terrible broma de la judeo-masonería!
 La Iglesia católica SÍ enseñó que la Tierra es plana Mentiras_de_la_NASA
Los chistes de la NASA...

 Pero Clavellina prosigue con Ptolomeo:
“… ya que las diferencias en las horas y los eclipses se encuentran en que es proporcional a las distancias entre sus lugares uno razonablemente puede suponer que la superficie de la tierra, es esférica”.
Uno “razonablemente” puede SUPONER; es decir, que Ptolomeo confiesa que simplemente SUPONE que la forma de la Tierra es esférica, pero no da ninguna prueba fehaciente de ella, ya que el hecho de que tengamos diferencias de husos horarios y eclipses no explica para nada una Tierra esférica, sino meramente que el Sol no puede iluminar todo el planeta a la misma vez (porque es pequeño) y los eclipses son explicados por orbes oscuros que cubren al Sol y a la Luna.
Sigamos:
…está claro que aquí la curvatura de la tierra cubre las partes de la tierra de manera uniforme en direcciones oblicuas, lo que prueba su forma esférica en cada lado”.
FALSO, porque nunca jamás se ha podido comprobar la curvatura de la Tierra y sin curvatura, no hay esfericidad terrestre. La prueba de que la Tierra es plana y no tiene curvatura (esto es un experimento fácilmente reproducible) es que el agua siempre busca su nivel y nunca jamás se curva en una pelota, como alegan los esferistas. Esto sucede porque no existe la gravedad (un invento de un cripto-judío-protestante y masón ocultista, como lo fue Isaac Newton), sino que simplemente existe la densidad, que es lo que explica por qué los objetos más densos caen hacia el suelo y no permanecen flotando en el aire, mientras que otros objetos menos densos que el aire, sí flotan.
Ahora una gran “prueba” de que la Tierra es esférica:
Alrededor de 69% de los emperadores romanos entre 491 y 1453 emitieron monedas con el ‘Globus Cruciger’ en él.”
¡Wau! ¡Qué Magisterio tan “infalible”! (?)  Eso no demuestra absolutamente nada, y además, por si fuera poco, como explicamos anteriormente, la Tierra es plana pero el universo tomado en su conjunto es esférico. No debemos confundir los dos conceptos: uno, el de Tierra particular y otro el de universo entero.
El libro de texto, “De Sphaera Mundi”, que significa la esfera del mundo se utilizó ampliamente en las universidades europeas durante cientos de años después de su publicación en 1230”.  
Una vez más; eso no prueba nada, porque NO constituye Magisterio infalible de la Santa Madre Iglesia, sino que es un simple libro falible, que no prueba nada.
Clavellina concluye: “A pesar de algunos autores que tratan de etiquetar a la religión católica como anti-ciencia la verdad es todo lo contrario, los verdaderos descubrimientos científicos magnifican el orden complejo y el diseño inteligente de la creación y por lo tanto glorifican a Dios. Vea el vídeo ‘Evidencia sorprendente de Dios – evidencia científica a Dios.’”.
Una cosa bien clara es la ciencia verdadera revelada por Dios, pero otra cosa bien distinta es la falsa ciencia judaica, que pretende hacernos creer teorías opuestas a lo que enseña la Biblia y la Santa Madre Iglesia, como por ejemplo, la teoría de la evolución de Darwin, el Big Bang del jesuita Lemaitre (un cripto-masón, hereje), la teoría de la psiquiatría (una farsa rotunda, creada para negar el alma y para decir que los que creemos en Dios somos “locos”), la Tierra antigua (de miles de millones de años), el esferismo, el heliocentrismo y la relatividad de Einstein, todas farsas, por donde se las mire.
en 11:16
Fuente: http://santaiglesiacatolicaapostolicaromana.blogspot.com.uy/2017/08/la-iglesia-catolica-si-enseno-que-la.html
Lord Stob
Lord Stob

Posts : 73
Join date : 2017-09-19
Age : 37
Location : CELTIC

http://vsuis.forouruguay.net/forum

Back to top Go down

Back to top

- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum